
Flamante premier nombró a su amiga Sonia Sifuentes como asesora principal de su despacho en el Congreso de la República.
La ahora primera ministra Betssy Chávez sigue en el ojo del huracán, pues recientemente han salido revelaciones evidenciando que la también congresista no solo dio empleo a los familiares del novio a quien negó en alguna ocasión.
Resulta que la recién juramentada primera ministra no solo apoyó a la familia de Abel Sotelo otorgando puestos de trabajo. Su amiga, Sonia Fuente también fue beneficiada con esta ‘ayuda’ de Chávez Chino.
Según el dominical Contracorriente; Fuentes fue nombrada como asesora principal del despacho congresal de Betssy Chávez, pese a que ella no cumple con los requisito de ley que se solicita para ocupar cargos público.
Sin embargo, la ‘caridad de la ministra’ es muy ancha, pues, una vez ocupando el cargo de titular en el sector Trabajo y en Cultura, su ‘amiga’ se fue con ella.
Ambas estudiaron juntas la carrera de derecho en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna. Ahí inició, por lo visto, su gran amistad.
«Va a ir conmigo tu hija, me dijo. Ya, le digo, como son amigas y, además, son promoción de la universidad», confesó el padre de la amiga de Betssy Chávez, quien aseguró que son las mejores amigas.
Pero no todo queda ahí, el ‘gran corazón’ de la ministra alcanzó también a la empresa Condormix Perú SAC, la cual; según Sunat; fue registrada durante la campaña electoral en marzo de 2021.
Esta empresa perteneciente al hermano de la amiga de Betssy Chávez, en lo que va del año, obtuvo el Registro Nacional de Proveedores un mes después de que ella jurara como congresista, además, obtuvo buenas pro de entidades estatales en Tacna.











