
Primer ministro también confirmó visita del comandante general de la Policía a Palacio de Gobierno.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que estén evaluando la salida del jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado. De igual forma, confirmó la reunión con el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria Angulo.
El caso Rolex sigue más latente que nunca. Luego del allanamiento a la morada de la mandataria, diferentes voces del Gobierno y entendidos del tema señalaron que desde Palacio hay un deseo de retirar al encargado de la Diviac.
Por tales motivos, consultaron al titular de la PCM respecto al tema. Sin embargo, Gustavo Adrianzén, no aceptó ni negó la premisa, pero dijo que no era un tema que él haya tratado, dejando un espacio en blanco para las suposiciones.
“No estoy en condiciones de descartarlo, porque no es un tema que yo haya tratado”, fue lo que dijo al ser consultado por la situación de Harvey Colchado.
Gustavo Adrianzén confirma visita de Zanabria
Lo que sí pudo confirmar Gustavo Adrianzén fue la visita del comandante general PNP, Víctor Zanabria, quien fue llamado por Dina Boluarte.
Recordó que, como es costumbre, y siendo fin del mes, el jefe del Comando Conjunto y los comandantes generales, acompañan a la jefa de Estado durante el cambio de guardia.
“El día de hoy han venido el jefe del comando conjunto y los comandantes generales a acompañar a la señora presidenta en el cambio de guardia. Es fin de mes, esto se hace con alguna frecuencia. La lectura tiene que ser única, ella es la jefa de las Fuerzas Armadas y ellos han estado a su lado. Es un acto que es castrense, típico de las Fuerzas Armadas”, explicó.
Altos mandos aparecen acompañando a Dina Boluarte
Sobre la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas en el Palacio de Gobierno, Adrianzén descartó que este sea un mensaje oculto para mostrar un apoyo de las fuerzas del orden a la presidenta. Sin embargo, sí remembró que ella es la jefa suprema de todas las instituciones castrenses.
“No hay ningún mensaje extraordinario, más que el que la señora presidenta es la jefa de Estado, personifica a la Nación y es, además, la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, aseveró Gustavo Adrianzén.











