
Inmerso en el caso de corrupción 'Los intocables de la Corrupción'.
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exdirector de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, junto con otros dos exfuncionarios, en relación al caso conocido como ‘Los Intocables de la Corrupción’.
La petición fue hecha por el fiscal José Luis Quispe Changanaquí, quien inició una investigación preparatoria contra Revilla Loayza por presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos, todos en perjuicio del Estado y vinculados a este caso específico.
Además del exdirector, también se solicitó la misma medida cautelar para los exfuncionarios Alcides Villafuerte Vizcarra y Elizabeth Ugarte Manrique.
El requerimiento fiscal fue presentado ante el juez Jorge Chávez Tamariz, quien deberá programar una audiencia para evaluar la solicitud con la participación de todas las partes involucradas, antes de tomar una decisión final al respecto.
Revilla Loayza y Villafuerte Vizcarra se encuentran actualmente bajo detención preliminar desde el pasado 25 de enero en la sede policial de la Diviac en el Cercado de Lima.
Por otro lado, Ugarte Manrique está en calidad de “no habida por la justicia”, debido a la medida judicial en su contra relacionada con este caso.
Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), ‘Los Intocables de la Corrupción’ habrían estado involucrados en la promoción de lobbies ilícitos para apropiarse de fondos estatales a través de contrataciones públicas fraudulentas en Provías Descentralizado, durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra (marzo de 2018 a noviembre de 2020).











