
Parlamentaria habría mantenido alerta a prófugo Vladimir Cerrón para que huya de la policía y evite su captura.
El abogado penalista Mario Amoretti sostuvo que la parlamentaria Kelly Portalatino (Perú Libre) podría ir hasta seis años a la cárcel al haber incurrido en el presunto delito de encubrimiento personal en favor del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
Esto, tras la revelación de unos chats en los que se evidenciaría que la legisladora mantenía en alerta al sentenciado líder de su partido para que se mantenga en la clandestinidad y escape de la justicia.
Según remarcó el especialista, su condición de congresista agravaría aún más la situación de Portalatino, al haber utilizado este cargo para la realización de actos ilícitos.
“Ella utiliza todos sus medios para no dar a conocer su paradero o tratar de esconderlo u ocultarlo. Eso en su condición de congresista agrava aún más su situación y, sobre todo, el hecho de que ella pertenece al mismo partido”, indicó. “Sobre todo su condición de congresista agrava su situación, puesto que ella es una funcionaria, una persona que no puede estar incurriendo en estos hechos delictivos”, agregó.
En ese sentido, Amoretti también instó al Poder Legislativo a iniciar un proceso de desafuero en contra de la legisladora implicada debido a la gravedad de los hechos y que no se repita la situación con otros congresistas involucrados en diversos hechos delictivos y que continúan ejerciendo su función parlamentaria.
“Tenemos más 80 congresistas que han sido denunciados por diversos hechos delictivos y la mayoría del Congreso ha considerado que no tienen responsabilidad”, manifestó.











