
Expremier cumple comparecencia con restricciones.
El Poder Judicial declaró fundado el apercibimiento requerido por parte de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos contra el expremier Aníbal Torres.
La decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fue a raíz de que el exintegrante del gabinete del expresidente Pedro Castillo incumplió las reglas de conducta al sostener comunicación con el exministro Gustavo Bobbio.
“Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el apercibimiento (llamado de atención) al expremier Aníbal Torres por incumplir regla de conducta al comunicarse con testigo del proceso judicial por rebelión”, se leyó en el comunicado del PJ.
Incluso hace dos días el mismo extitular de la PCM admitió que incurrió en “negligencia al no haber advertido que él (Gustavo Bobbio) era testigo”.
Aníbal Torres a un paso de la cárcel
Si en caso el exmano derecha de Castillo no cumple nuevamente con las reglas que le establecieron las autoridades, se le restringiría su libertad revirtiendo la comparecencia con restricciones con prisión preventiva.
A Aníbal Torres se lo investiga por presuntamente haber participado en el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022.











