
Club crema exhorta a la FPF y a la Liga 1 a tomar acciones inmediatas en cumplimiento irrestricto del reglamento del torneo.
El Club Universitario de Deportes emitió un comunicado expresando su rotundo rechazo a las decisiones tomadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en relación al próximo Clásico del fútbol peruano, decisiones que las califica de arbitrarias e injustificadas.
En el comunicado, el club exhortó a la FPF y a la Liga 1 a tomar acciones inmediatas en cumplimiento irrestricto del reglamento, bajo el principio de igualdad que debe regir en el deporte.
Destacó la importancia de no permitir que decisiones unilaterales transgredan el reglamento del torneo peruano, el cual afecta directamente a la delegación crema.
El club merengue hizo hincapié en el incumplimiento de los artículos 78, 79 y 81 de las bases, señalando que las decisiones de un equipo de fútbol no pueden estar por encima de las disposiciones que rigen el campeonato nacional.
Además, criticó la falta de comunicación oportuna sobre las medidas adoptadas, generando un ambiente propicio para conflictos y violencia en el deporte.
Ante tal motivo, Universitario de Deportes recordó incidentes pasados como los ocurridos en el año 2023, donde decisiones irregulares del club rival empañaron la fiesta deportiva.
Vale recordar que el oficio es en consecuencia de la aceptación que dio la federación a la disposición que tomó Alianza Lima para no permitir el ingreso de exjugadores emblemáticos de la U, como el ‘Puma’ Carranza, al Clásico.
COMUNICADO DE LA U
Apuntó que en el presente año 2024, nuevas resoluciones antojadizas pretenden restringir y discriminar los derechos de la delegación del club, lo que a su vez afecta la imagen del Estadio Nacional como un lugar seguro tanto para directivas nacionales como internacionales.
Finalmente, el comunicado aclara que el club Universitario permitirá el ingreso de todas las comitivas del club visitante al estadio más grande del país. Además, se comprometen a respetar rigurosamente lo establecido por el reglamento para el clásico de vuelta, promoviendo así la equidad y el Fair Play, valores esenciales en el deporte.











