
Ministros de Asuntos Exteriores señalaron que es de suma importancia que se refleje la voluntad del país suramericano.
Los ministros de Asuntos Exteriores del G7, que incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y el Alto Representante de la Unión Europea, emitieron un llamado a la transparencia en la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.
En un comunicado conjunto, el grupo expresó su solidaridad con el territorio llanero. No obstante, manifestó su firme postura respecto a los comicios desarrollados el 28 de julio.
“Los informes de los observadores independientes nacionales e internacionales han reportado serias preocupaciones acerca de los resultados de las elecciones presidenciales anunciados en Venezuela y también sobre la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral, especialmente en relación con las irregularidades y la falta de transparencia en la tabulación final de los votos”, indicó el anuncio.
Asimismo, destacaron la importancia de que los resultados electorales reflejen la verdadera voluntad del pueblo venezolano ante presuntas irregularidades durante el proceso.
En consecuencia, el G7 ejecutó un llamado urgente para que se publiquen los resultados electorales “con total transparencia” y de forma inmediata tras la reelección de Nicolás Maduro.
“Hacemos un llamado a los actores pertinentes para que publiquen los resultados electorales con total transparencia y pedimos a los representantes electorales que compartan inmediatamente toda la información con la oposición y con los observadores independientes”, exhortaron.











